¿Ya elegiste el diseño de tus invitaciones, pero te falta decidir el tipo de impresión? En este artículo Improboutique te explica los tipos de impresión que existen y así escojas el que más te favorezca.
Las invitaciones proporcionan información sobre algún evento en especial, indicando el día, el lugar, la hora y celebración.
En seguida te mostraremos los tipos de impresión para invitaciones y así puedas elegir el que más te guste:
1) Serigrafía
Se pasa tinta a través de un tejido con el diseño deseado, dejando un ligero relieve sobre el papel. También, la serigrafía se utiliza con distintos materiales, como pergamino o PVC.
2) Grabado en tinta
Se estampa la tinta retenida en la cavidad de una placa sobre el papel. Al tenerla en tus manos sentirás texturas únicas, con letras detalladas y dibujos de gran calidad. Es la más fina y artística de todas.
3) Hot-Stamping
Consiste en una impresión por transferencia de calor de una película (llamada foil) sobre el papel. Te brinda un acabado metalizado.
4) Offset
Es una impresión indirecta, debido a que la imagen se transfiere de la placa metálica con tinta a una goma, y de ahí al papel. Se puede reproducir documentos e imágenes a gran volumen.
5) Grabado en realce
Por medio de una placa de bronce, se logra un efecto tridimensional.
Ahora que ya sabes los tipos de impresión para tus invitaciones existen, podrás plasmar tu personalidad según tu estilo.